Como ya hemos hablado en anteriores entradas en este blog, existe una normativa muy específica en materia medio ambiental que todas las empresas deben cumplir en la gestión de sus residuos.

En este post hablaremos sobre las certificaciones y normativas más relevantes en este sector y de cómo BCNRecicla! da cumplimentación a ellas.

Certificación ISO 14001

La certificación ISO 14001 es una norma internacional que ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar los riesgos del medio ambiente de forma regular en las operaciones de cada una de ellas.

La implantación de esta certificación en el sistema de la empresa garantiza sistematizar los aspectos ambientales de cada una de las actividades que se desarrollan en la empresa, aumentando la seguridad ambiental y la prevención de contaminación.

BCNRecicla! ofrece un servicio orientado a empresas para el cumplimento de esta certificación ISO 14001 en toda la gestión de sus residuos.

Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero de 2005

El Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero de 2005, trata sobre aparatos eléctricos y  electrónicos y tiene como fin reducir la cantidad de residuos de este tipo y aumentar la reutilización de estos aparatos así como su valoración.

Según el BOE dónde está publicada podemos extraer las siguientes características:

“…este real decreto establece medidas de prevención desde la fase de diseño y fabricación de los aparatos eléctricos o electrónicos tendentes sobre todo a limitar la inclusión en ellos de sustancias peligrosas. Se incorpora así lo dispuesto en la Directiva 2002/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos o electrónicos, y se permite, de conformidad con la normativa comunitaria, un período de adaptación en cuya virtud tales restricciones serán definitivamente exigibles a los aparatos que salgan al mercado a partir del 1 de julio de 2006.”

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2005-3242

En esta normativa basa su trabajo nuestra empresa con el fin de mejorar, gestionar y reutilizar todo tipo de residuos en las empresas, bajo el marco legislativo y con la firme determinación de la protección y sostenibilidad de los residuos.