La venta de cartuchos de tinta o tóner a empresas especializadas se ha convertido en un recurso sencillo para recuperar dinero con la venta de estos productos para que puedan ser reutilizados o reciclados por empresas especializadas en ello.

Ya tengas cartuchos de tinta, tóners o material informático en forma de residuos, empresas como BCNRecicla! ofrece sus servicios de compra-venta para darles una segunda vida.

 

Venta de cartuchos usados

Sin duda, la venta de cartuchos ya utilizados o completamente vacíos, son las más frecuentes. La mayoría de gestores de residuos en Barcelona ofrecen estos servicios para poder deshacerte de aquellos residuos que ya has agotado y que pueden ser fácilmente reutilizables o reciclados para otro fin.

Con estas ventas, el consumidor final puede ahorrarse unos euros con un material que ya no utilizará y el gestor recuperará un material altamente reciclable que podrá rellenar o reutilizar para una segunda vida útil.

 

Venta de cartuchos nuevos

Uno de los servicios más novedosos es la compra por parte de los gestores de residuos de cartuchos nuevos o en desuso.

En muchas ocasiones, las oficinas o empresas con una gran carga de impresión, almacenan decenas de cartuchos y/o tóner para no quedarse sin stock y poder gestionar su actividad normal de trabajo. Pero ¿qué pasa si cambiamos nuestra impresora? ¿Y si nuestro sistema de impresión falla y debemos comprar otro modelo cuyos cartuchos son diferentes?

Para estos casos, podemos vender nuestros cartuchos nuevos por un buen precio. Obtendremos retorno de los cartuchos o tóners que ya no utilizaremos y podremos gestionar la compra de los nuevos cartuchos.

 

Gracias a la normativa vigente, la metodología de reciclaje se ha visto regulada por leyes muy estrictas que hacen de la sostenibilidad un punto muy importante a tener en cuenta en las empresas.

Contar con un gestor de residuos competente, que cumpla la normativa y con el que puedas contar a la hora de comprar y vender tus cartuchos de tinta, se hace fundamental para el día a día de una empresa tanto grande, como pequeña/mediana.