En ocasiones las empresas acumulan un sin fin de material en su inventario que por las circunstancias comunes diarias no dejan de acumularse en un pequeño almacén. En el caso que nos ocupa, los cartuchos de tinta y tóner son uno de esos elementos que se almacenan debido a su compra masiva por ahorro y descuentos por volumen.

No es de extrañar que una empresa acumule varios cartuchos nuevos para poder disponer de estos en caso de emergencia. Pero también ocurre el caso completamente opuesto.

¿Qué ocurre cuando los cartuchos almacenados no son utilizados?

Por diferentes motivos se pueden acumular muchos cartuchos y toners tanto a nivel profesional como particular. Pero es en las empresas y oficinas donde más casos son ocasionados debido a varias circunstancias:

  • Compra elevada de cartuchos para favorecer una oferta por volumen. En ocasiones, por aprovechar un descuento suculento, compramos más cartuchos de los necesarios.
  • Cese de actividad profesional. El fin de una empresa hace que dispongamos de muchísimo material sin salida.
  • Cambio de material informático. Una avería importante en nuestra impresora puede ocasionar el cambio de modelo a una versión mucho más actual, a otra marca o simplemente por imposibilidad de encontrar el mismo modelo en su fabricante.

 

Para dar salida a este tipo de circunstancias, existen empresas especializadas en la gestión de este material.

La compra de cartuchos nuevos es una práctica muy común en las grandes empresas que obtienen beneficios en la venta de esos cartuchos nuevos que han dejado de utilizar por cualquiera de las causas antes mencionadas.

Esto puede hacernos ahorrar mucho dinero con aquel material que no utilizamos, ahorramos espacio de almacenaje y damos salida a inventario inactivo en la empresa.

A nivel particular, también podemos poner a la venta este tipo de cartuchos nuevos, recuperar parte de la inversión realizada en ellos y todo de forma fácil y sencilla.

BCNRECICLA pone a vuestra disposición este servicio, tan solo tenéis que indicarnos una relación de los productos y os daremos una valoración detallada.

Ahorrar dinero de la mano de la venta de cartuchos nuevos es una práctica positiva para tu balance económico.